Foto: RAMÓN SOTOMAYOR
Inesperadamente, el Centro de Integración Juvenil (CIJ) de La Laguna fue cerrado la mañana de ayer jueves. Un total de 16 trabajadores se quedaron sin empleo y unas 300 personas en rehabilitación dejarán de ser atendidas.
Afectados
Y es que personal de las oficinas centrales del CIJ de la Ciudad de México se presentó en la avenida Santa María 1025 poniente de la colonia Moderna, en Torreón para despedir al personal y cerrar el centro. Hasta ayer, en el Centro de Integración Juvenil de la Laguna laboraban: un médico, tres trabajadoras sociales, nueve psicoterapeutas, dos secretarias, y un auxiliar de intendencia.
Los trabajadores despedidos no descartan la posibilidad de acudir a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, pues aseguran que el CIJ es una asociación civil que se sostenía con recursos federales.
El CIJ tenía 23 años prestando sus servicios en La Laguna. Al año atendía a unas 400 personas con algún tipo de adicción a las drogas legales e ilegales.
Beatriz Montemayor González, hasta ayer directora del CIJ Laguna, se mostró sorprendida.
"Ahora (ayer jueves) nos vinieron a liquidar a todos. Nos tomó por sorpresa esta situación, apenas hoy nos avisaron", dijo Beatriz Montemayor.
400
USUARIOS
Atendía el CIJ-Laguna; el objetivo era rehabilitarlos de su adicción a las drogas.
Personal
En el Centro de Integración Juvenil laboraban un médico, tres trabajadoras sociales, nueve psicoterapeutas, dos secretarias, y un auxiliar de intendencia.