Foto: JAIME DE LARA
CAOS VIAL
El bulevar Miguel Alemán fue un caos ayer debido a la falta de medidas previas a los trabajos que se realizan en la ampliación del puente "D1" y en el crucero con el bulevar Rebollo Acosta en Gómez.
Acciones de las cuales no fue alertada la ciudadanía por el Ayuntamiento de Gómez Palacio con la finalidad de que la población pudiera tomar sus precauciones este lunes y evitar el embrollo vial en el bulevar, donde diariamente transitan más de 60 mil vehículos.
Desde temprano fue cerrado el bulevar Miguel Alemán en los carriles centrales que por meses han sido usados para transitarlo -en dirección de Gómez a Lerdo- por lo que sólo pudo ser usado el carril que se encuentra pegado a los muros del puente -viniendo del bulevar González de la Vega- para salir al desnivel 11-40.
Lo anterior significó una reducción de dos carriles a uno, sin señalamientos y con la presencia de sólo dos tránsitos en la zona a pesar de lo que parecía una lucha entre conductores desesperados con vehículos pequeños y autobuses de pasajeros.
No obstante, el verdadero caos inició por la tarde, justo a la hora de comida, donde la fila de autos llegó hasta el bulevar Constitución de Torreón.
A las 6 de la tarde fue abierto el tramo del puente D1 en dirección de Gómez a Lerdo.
Los ciudadanos han padecido por los retrasos de esta obra desde 2008.
Rompen
El camellón que se encuentra rumbo al desnivel 11-40 también fue removido con maquinaria. Regidores del Partido Acción Nacional dicen que puente "no encaja".