Foto: RAMÓN SOTOMAYOR
Aterradas por lo que consideraron casos probables de Influenza A H1N1, madres de familia cerraron la primaria Antonio Solís Amaro de la colonia Residencial del Norte en Torreón.
Y es que según las madres de familia dos niños tienen síntomas de Influenza A H1N1, sin embargo, la Jurisdicción Sanitaria VI aún no confirma ni descarta estos casos sospechosos.
Injustificable
Al respecto, Jesús Rentería Medina, subsecretario de Educación y Cultura en la Comarca Lagunera de Coahuila, dijo que la medida de las madres de familia no se justifica.
"Es una confusión que crearon algunos padres de familia, es un hecho que no está sustentado. Sin embargo, el pánico causa este tipo de medidas como el cierre de la primaria", aseguró Rentería Medina.
Agregó que en la primaria Antonio Solís Amaro no hay ningún caso de Influenza A H1N1, "a mí ni siquiera me han reportado a niños enfermos, lo único que me informaron fue que habían cerrado la escuela, eso fue todo".
Insistió en que la dependencia a su cargo no es la indicada para cerrar una escuela por un brote de Influenza A H1N1 sino la Secretaría de Salud.
EN PÁNICO
Hay nuevas disposiciones
José Aguirre Carrillo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, explicó que si un niño presenta síntomas de Influenza A H1N1 se le enviará de inmediato a casa o con el médico. En caso de que sean dos niños de un mismo grupo el salón se cerrará durante 7 días.
Si en una misma escuela hay casos sospechosos de Influenza A H1N1 en dos salones, entonces el plantel será cerrado durante siete días.
MEDIDAS