Sin clases. Se quedaron ayer más de 1,500 alumnos de la Escuela Secundaria General No. 7.
Los padres de familia de la Escuela Secundaria General No. 7 de San Pedro, cerraron el plantel desde ayer y por una semana, luego de la reciente muerte de un alumno que se temía fuera por la influenza del tipo A/H1N1, ya que hay más de 1,500 alumnos. Ayer la Secretaría de Salud dio a conocer que el caso resultó negativo a influenza.
No obstante que la Jurisdicción Sanitaria No. VII recomendó al director, profesores y padres de familia, no cerrar la escuela, los padres de familia decidieron hacerlo y desde las siete de la mañana impidieron el acceso al plantel educativo.
Tienen sus sospechas
María Teresa Hernández Lara, una de las madres de familia que se encontraba afuera de la escuela, informa que la misma Secretaría de Salud cerró el salón donde estudiaba el niño y eso les hizo temer que el niño sí murió de influenza, además que el féretro lo cubrieron con cinta adhesiva.
"Hay otro niño malo y lo que decidimos es que en la semana esté cerrada la escuela, las madres de familia vamos a limpiar y desinfectar todos los salones para estar más tranquilos", menciona.
Piden ayuda al Gobierno Estatal, para instalar filtros profesionales.
La prueba resultó negativa
Piden
La colaboración de la Facultad de Medicina de la UA de C de Torreón y de la Escuela de Enfermería de San Pedro, para instalar filtros por un tiempo, a partir de la próxima semana.