Foto: LUPITA MIRANDA
Al igual que aproximadamente 340 estudiantes de la colonia César G. Meraz, Fernando y Martín regresarán a clases a una nueva escuela ante el cierre definitivo de los planteles del sector.
De regreso
La decisión fue tomada por las autoridades escolares del Estado de Durango, luego que fueran revelados los resultados de los estudios realizados en la zona, tras los hundimientos registrados en la venida del Río Nazas por su cauce natural en el 2008.
Los resultados se dieron a conocer el lunes 17 de agosto por autoridades del Servicio Geológico Mexicano y el CAED. En ellos, se indicó que 51 lotes estaban en zona de riesgo; 30 de ellos ubicados en la Meraz. La Escuela Primaria Francisco Villa y el Jardín de Niños Leonardo Da Vinci permanecerán cerrados, ante un posible colapso de la estructura. Razón por la que, cerca de 340 niños, desde el año pasado, fueron trasladados a otros planteles de la localidad.
Fernando y Martín concluyeron el ciclo escolar en escuelas improvisadas.
Nuevos
Ahora que un nuevo ciclo escolar comienza, los padres de familia buscaron nuevos planteles.
"Buscamos una más cerquita de la casa", comentó San Juana, abuela de Fernando y Martín, quienes el día de hoy ingresan a primer y segundo año, respectivamente.
51
LOTES
Se encuentran en zona de riesgo incluyendo, dos escuelas
Improvisan
Para los del turno matutino se acondicionó la Escuela Normal Cursos Intensivos de Gómez, entre ellos los del Jardín de Niños; y para el vespertino, la Primaria 22 de Septiembre.