Se festejan. Gobernadores priistas se reunieron ayer en un restaurante de la Ciudad de México para festejar el cumpleaños de cinco mandatarios. EL UNIVERSAL
Descartan mandatarios estatales bloque para presionar a Beatriz Paredes.
MÉXICO, DF.- Gobernadores priistas impulsarán ante la Secretaría de Hacienda un esquema para resarcir los recortes presupuestales que sufren estados y municipios, luego de advertir que existen ayuntamientos que están en quiebra.
Durante un cónclave realizado en la Ciudad de México, Ejecutivos estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se quejaron de la disminución de las participaciones, por lo que plantearán a Hacienda algunas propuestas para cubrir el déficit que tienen.
El gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, aseguró que los gobernadores cerraron filas para evitar recortes, porque los montos disminuyen de manera considerable, como es su caso, que son de más de mil millones de pesos y se estima que llegue a más de mil 800 millones de pesos.
Precisó que en otras entidades también hay fuertes recortes que van de tres mil millones a nueve mil millones de pesos, dependiendo del tamaño y presupuesto de la entidad.
En otro asunto, los gobernadores del PRI rechazaron que se estén constituyendo como un bloque para presionar a su lideresa nacional, Beatriz Paredes, para que decida pronto sobre su permanencia en la dirigencia del partido o de colocarse al frente de los diputados priistas.
Los mandatarios estatales refrendaron que cualquier decisión que tome Paredes Rangel será respaldada, y adelantaron que en la primera quincena de este mes se reunirán con ella para conocer su decisión.
Entre los mandatarios que acudieron a la reunión estuvieron el gobernador de Estado de México, Enrique Peña Nieto; Quintana Roo, Félix González Canto; Veracruz, Fidel Herrera; Coahuila, Humberto Moreira y de Durango, Ismael Hernández Deras.