Cerrado. El que fuera por varios años el súper más grande de Madero, dejó de operar por bajas ventas y la competencia de otras cadenas comerciales.
Derivado de la difícil situación económica, el creciente desempleo y las bajas ventas, cerró sus puertas el que fuera por mucho tiempo el súper mercado más grande de la ciudad y que daba trabajo a unas 60 personas.
El vicepresidente de la Cámara de Comercio, Fernando Pámanes Casas, destaca que el cierre de esa importante tienda es reflejo de la crisis económica por la que atraviesa el país y la región desde hace ya varios años, lo cual agrava aún más el problema social.
Desde hace ya tiempo, las bajas ventas han sido la constante y salvo algunos repuntes en días festivos, el problema va en pique, y la inseguridad, así como la contingencia por la influenza, han hecho más dura todavía la crisis, explica el dirigente.
"La verdad es que la gente no tiene mas que para comprar lo necesario y los establecimientos con artículos que no son de primera necesidad, son los que resienten más la baja en las ventas.
"Antes por ejemplo, se vendían bastantes pasteles o flores para el Día de las Madres, pero este año nos reportan nuestros socios que estuvo muy lejos de años anteriores", enfatiza Pámanes Casas, propietario de una papelería.
Considera que mientras no haya fuentess de empleo, el problema va a continuar en perjuicio de todos, no sólo de los comerciantes, sino de las familias que no tienen para cubrir sus necesidades más apremiantes.
Como es del conocimiento general, debido a la fuerte crisis económica en Estados Unidos, varias empresas maquiladoras que exportaban su producción al vecino país, se vieron afectadas y algunas obligadas a cerrar, como la Hanes, en esta ciudad, que poco a poco despidió a sus trabajadores, más de 1,500, hasta quedar fuera de operación.
La medida dañó en forma severa la economía en este municipio, toda vez que muchos de los trabajadores quedaron sin ingresos para mantener a sus familias y no pocos emigraron a las fronteras, lo que se reflejó en el desplome de las ventas.
Otro factor que incidió en el cierre del súper mercado, fue la llegada de una cadena nacional de tiendas de autoservicio.