Pacquiao es el rostro de esta función, pero Cotto tiene su legión de seguidores que lo apoyan. Cierran preparación Pacquiao y Cotto
Las Vegas, Nevada .- El filipino Manny Pacquiao y el puertorriqueño Miguel Cotto cerraron ayer sus respectivas preparaciones para el combate por el cinturón Diamante del CMB de la función "Fuerza Explosiva".
El "Pacman" acudió al gimnasio IBA, donde cierra sus prácticas en la ciudad del juego, en un entrenamiento ligero acompañado de su equipo de trabajo que encabeza el cotizado entrenador Freddie Roach.
La contienda por el cinturón Diamante, primero que se disputa desde su creación, se pactó en 145 libras y el ídolo asiático ya está en peso para enfrentar a Cotto, en la cartelera boxística más importante de cierre de año anunciada por la promotora Top Rank.
Por su parte, Miguel Cotto acudió al gimnasio Top Rank, propiedad de Bob Arum, también de forma ligera con golpeo a los aparatos para conservar la condición que logró en su campamento en la Florida con el entrenador Joe Santiago. El boricua no tiene problemas en la báscula, después de que en sus dos últimas salidas al cuadrilátero contra Michel Jennings y Joshua Clottey detuvo el fiel de la balanza en 146 libras.
Hoy viernes ambos gladiadores acudirán a la ceremonia de peso abierta al público anunciada a las tres de la tarde en la Arena Garden del hotel casino MGM Grand, sede de la cartelera y se espera gran asistencia de aficionados. Pacquiao tendrá a su favor aproximadamente un setenta por ciento de fanáticos que alentarán a su ídolo, debido a que en el estado de California, colindante con Nevada, se concentra la mayor parte de población filipina en los Estados Unidos.