Ayer concluyeron los remeros laguneros su preparación con un descenso en el Nazas. Cierran preparación para la Gran Regata
Los remeros de esta región cerraron ayer su preparación con un descenso de Nazas, Durango, a la Presa Francisco Zarco, con miras a la XLVI Gran Regata Internacional del Río Nazas, habiendo perdido dos kayaks, ya que el "Nilo Lagunero" trae mucha agua este año, afortunadamente no hubo pérdidas humanas que lamentar, tan sólo daños materiales por cerca de diez mil pesos.
José Ríos Quistian, entrenador en jefe de los canoístas, informó que la pérdida de uno de los dos kayaks ocurrió a la altura del puente de Paso Nacional, ya que a consecuencia de la última avenida se ha reforestado mucho el Padre Nazas, con la consiguiente reducción de sus espacios para navegar.
Los remeros que perdieron su kayak fueron el propio entrenador, habiendo quedado partida su canoa en dos al atorarse en una rama.
El otro kayak siniestrado fue el de Kevin Reyes, el cual se llevó por completo la corriente del Río Nazas, logrando salir a tiempo el remero de su canoa para ponerse a salvo.