Amenaza. Ambulantes planean manifestarse porque no han recibido concesiones de puestos.
Por la falta de ventas, cada día es mayor el número de puestos ambulantes que cierran en el Centro Histórico. De 300 que fueron entregados el pasado mes de abril, 70 en total se encuentran cerrados actualmente y los vendedores afirman que autoridades municipales no les cumplieron con lo ofrecido al firmar el convenio de reubicación de las avenidas Hidalgo y Juárez.
Aseguran que los puestos se gotean, enfrentan fallas en los servicios de agua potable, las lámparas no funcionan, todavía no tienen sanitarios y tampoco han recibido las concesiones.
Advirtieron ayer que harán una manifestación en la Presidencia Municipal para pedirle al alcalde José Ángel Pérez que les cumpla lo prometido.
Alberto Chavira Zúñiga, director de Plazas y Mercados, dijo que la cantidad de puestos cerrados es la misma que se les quitará a sus propietarios originales y se les darán a quienes están en lista de espera, que son alrededor de 80. "Sólo estamos esperando que aprueben el Reglamento del Centro Histórico y que actualmente está en análisis por parte de la comisión de regidores", comentó.
En el citado reglamento están claramente definidas las sanciones para quienes no han abierto desde que se les entregó su puesto oficialmente. "Sólo tendríamos que esperar 30 días más, luego de que se publique la aprobación". Según Chavira será entonces cuando se entreguen las concesiones a quienes están activos.
70 PUESTOS
Del Centro Histórico están cerrados