Tránsito. El director de Tránsito, Víctor Dabdoub, aseguró que tratarán de mantener libre el carril derecho (foto) del bulevar.
Desde ayer a las 7 de la tarde fue cerrado el bulevar Rebollo Acosta a solicitud de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que pueda cambiar las torres de alta tensión por torres troncocónicas, trabajos que se llevarán dos fines de semana.
Como se informó con oportunidad, los días 17, 18 y 19, así como el 24, 25 y 26 de este mes, estará completamente cerrada esta vía mientras que los demás días se podrá utilizar el carril que va del bulevar Miguel Alemán rumbo a la calzada Lázaro Cárdenas.
Actualmente las bases o "patas" de las torres están fuera de la cordonería del camellón central y obstruyen los recién creados retornos en la ampliación del bulevar, dando mal aspecto.
El director de Obras Públicas, Manuel González Margain, reconoció que los vecinos de las colonias aledañas se verán afectados los días señalados ante la falta de accesos inmediatos a sus sectores habitacionales.
La autoridad comentó que estas medidas fueron a solicitud de CFE para evitar cualquier riesgo para los conductores. La Dirección de Obras Públicas espera que después del 26 de julio sea posible iniciar con la instalación de sistemas de riego, jardinería, semáforos y guarniciones.
Para la modernización del bulevar Rebollo Acosta que consiste en ampliación de 4 a 6 carriles fue necesario el cambio de torres actuales por unas más angostas, este cambio cuesta al Municipio 7.4 millones de pesos, por lo cual dio en pago a CFE una parte de la calle Guanaceví aledaña a las instalaciones de la CFE, por lo cual actualmente ya no hay acceso a esta calle al circular por el bulevar Miguel Alemán, pues los vehículos pueden adentrarse sólo hasta la agencia automotriz que está ahí ubicada. La obra civil (pavimentación, guarniciones, etc.) cuesta 7.8 millones de pesos.
CFE actualmente tiene permiso para ocupar dos mil metros cuadrados del estadio Rosa Laguna donde resguarda los materiales.