La Casa de la Cultura "Manuel Muñoz Olivares" cerró 5 talleres, dejando a más de 80 niños sin actividades vespertinas.
A pesar de que los niños que son vecinos de las colonias problemáticas que rodean la Casa de la Cultura (como Monte Calvario, Las Hortalizas, López Portillo y El Nogal) se beneficiaban con los talleres que proporcionaba hasta hace 2 semanas esta dependencia.
Canto, guitarra, piano, pintura e instrumentos de viento fueron los talleres clausurados debido a que ya no se cuenta con el presupuesto para cubrir la nómina de los maestros.
Sin embargo, los vecinos comentaron que el director de la Casa de la Cultura, Martín Muñoz Olivares, dio de baja a 5 maestros que impartían los talleres que fueron cerrados por falta de dinero, cuando a los padres de los niños que asistían a los cursos aportaban una módica cantidad tanto por inscripción, como semanal; además de que cada niño llevaba lo que fuera a necesitar en el taller.
"Nos parece injusto que los talleres se cierren, pero peor que quiten el museo de antigüedades que fue donado a la Casa de la Cultura, luego que pintaran la sala en donde se encontraba", dijo Gabriela Camacho, vecina.
Ahora, las madres que iban a la clase de manualidades mientras que sus hijos entraban a los talleres, tendrán que cambiar de rutina.