ANTONIO FLORES Director del Tec de La Laguna
Varios conatos de riña se registraron ayer martes en el Instituto Tecnológico de La Laguna. Y es que los alumnos inconformes por el cierre de la Licenciatura en Administración clausuraron todos los accesos al plantel, y por ende se suspendieron las actividades académicas.
Iván Fierro, alumno de la Licenciatura en Administración, explicó que cerraron todos los accesos para exigir la presencia de los representantes de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica (DGEST).
"Después de que cerramos los accesos, una camioneta intentó tumbar las rejas, y golpearon a una alumna. Esto sucedió como a las 08:30 de la mañana y no entendemos por qué esas agresiones si nuestro movimiento es totalmente pacífico", dijo Iván Fierro.
Agregó que los integrantes del comité de la Sociedad de Alumnos intentaron ingresar a la fuerza, "nos lanzaron huevos y nos amenazaron. Todo el tecnológico quiere que Antonio Flores renuncie como director; sólo unos 20 jóvenes de la Sociedad de Alumnos lo apoyan".
Algunos maestros comentaron que Antonio Flores envió a un "grupo de choque" para provocar a los alumnos que mantienen el plantón en el Tecnológico de La Laguna.
Ana Victoria Rodríguez, estudiante, explicó que un integrante de la Sociedad de Alumnos intentó ingresar por la fuerza al plantel y al hacerlo le pegó en el rostro, "no se me hace justo porque nosotros sólo queremos que vuelvan a abrir la Licenciatura en Administración".
En el estacionamiento de la calzada Cuauhtémoc, se registraron varios conatos de riña cuando Antonio Flores intentó ingresar al plantel por la puerta principal.
Antonio Flores negó que haya conformado un "grupo de choque" para provocar a los alumnos que solicitan la apertura de la Licenciatura en Administración.
"No es cierto. No he pedido ni dado ninguna instrucción para que se genere un enfrentamiento, es todo lo contrario porque siempre he buscado el diálogo", señaló el director.
La tarde de ayer martes, alumnos, maestros y padres de familia, fueron informados que llegaría una comisión de la DGEST para iniciar un diálogo.
Sin embargo, los representantes de la DGEST nunca acudieron al Tecnológico de La Laguna, por lo que los conatos de riña continuaron hasta ayer por la tarde.
Los alumnos que mantienen las guardias aseguraron que no van a liberar las instalaciones del Instituto Tecnológico de La Laguna hasta que renuncie Antonio Flores como director, y vuelva a impartirse la Licenciatura en Administración.
Lo que piden
Los alumnos que mantienen el plantón, solicitan:
⇒ La reapertura de la Licenciatura en Administración.
⇒ La presencia de una comisión de la DGEST.
⇒ La renuncia de Antonio Flores como director del ITL.
⇒ A la protesta se sumó el sindicato de la Delegación D-II-12 del Instituto Tecnológico de La laguna.