Proceso. Sigue la construcción del Distribuidor Vial Victoria en dos frentes; uno en la adecuación geométrica a la altura de la glorieta Guadalupe Victoria, sin afectar la ubicación del monumento.
Durango
La parte norte de la glorieta Guadalupe Victoria, que incluye la salida del bulevar Luis Donaldo Colosio y la incorporación hacia la calle Cuauhtemóc, ha sido cerrada al tránsito vehícular.
Así lo dio a conocer la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope), que pide el apoyo de los automovilistas para circular por vías alternas y así evitar congestionamientos viales.
César Guillermo Rodríguez Salazar, titular de la Secope, dijo que continúa la construcción del Distribuidor Vial Victoria en dos frentes; uno en la adecuación geométrica a la altura de la glorieta Guadalupe Victoria, sin afectar la ubicación del monumento.
Para continuar fue necesario el cierre vehicular parcial de esta importante vialidad en la que se registra un alto tráfico, por lo que se ha solicitado la colaboración de la Dirección de Vialidad Municipal.
Se trabaja además en la calle Jesús García, en el tramo ubicado de la calle Argentina hacia bulevar Luis Donaldo Colosio; donde se construyen colectores pluviales y un cuerpo nuevo que incluye tres carriles de concreto hidráulico, banquetas, guarniciones, alumbrado y señalización.
PREVENCIÓN
Se ha colocado señalamiento preventivo en ambos casos, a efecto de disminuir al mínimo posible las molestias que pudieran suscitarse por la ejecución de esta importante obra.
El Distribuidor Vial Victoria es un proyecto que viene a eficientizar la vialidad de la zona, mediante un proyecto mixto de reordenamiento vial.
Uno de los principales atractivos de esta obra, en la que se invierten en esta primera etapa 100 millones de pesos, es el desfogue del bulevar Felipe Pescador, donde el tránsito vehicular es de 47 mil 413 vehículos diarios.
Para culimar el proyecto se requiere de la colaboración de los automovilistas, a quienes se les sugiere circular por vías alternas y atender los señalamientos viales para evitar contratiempos.