No dan razones. Hasta ayer, el CIJ de Torreón seguía cerrado y no hay explicaciones sobre esta situación.
Mientras se reanudan las actividades del Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Torreón, los pacientes serán trasladados a la sede de Lerdo. El objetivo es que no suspendan su rehabilitación.
Como se informó, personal de las oficinas centrales del CIJ de la Ciudad de México, llegó a Torreón para cerrar el centro y despedir a unos 16 trabajadores, y también a Beatriz Montemayor González, ahora ex directora.
Ayer viernes, las puertas del CIJ continuaban cerradas. Personal de las oficinas centrales dijo que no podía dar entrevistas y sólo informó que el centro retomaría sus actividades a partir de la próxima semana.
En el lugar también se encontraba Patricia Ruvalcaba Torres, directora del CIJ que opera en Lerdo, e informó que el centro a su cargo dará continuidad a la rehabilitación de los pacientes de la Comarca Lagunera de Coahuila, y pondrá especial atención a quienes se encuentran bajo tratamiento farmacológico.
Los pacientes del CIJ de Torreón interesados en continuar su rehabilitación en Lerdo, pueden acudir a la avenida Matamoros 336 sur de Lerdo, o comunicarse al teléfono 7-250090 para mayores informes.
La mañana de ayer viernes, Beatriz Montemayor González acudió al exterior de las oficinas del CIJ de Torreón, para dar información a los pacientes que acudieron.
Lamentan cierre
En opinión de la socióloga e investigadora, Blanca Chong López, el cierre del CIJ de Torreón es lamentable, "y seguramente tendrá repercusiones negativas para la sociedad porque el centro atendía a jóvenes no sólo de esta ciudad sino de la Región Lagunera".
La investigadora consideró necesaria una explicación sobre el cierre del CIJ de Torreón. "Es una medida errónea e incongruente porque en estos momentos atravesamos una crisis de inseguridad y un incremento en el índice de adicciones en edades cada vez más tempranas, y como sociedad deberíamos de estar preocupados por esta situación", dijo.