Ramiro Peña espera estar durante los juegos de los Yanquis de Nueva York, y poder llegar hasta su primera Serie Mundial. Cinco peloteros mexicanos jugarán la postemporada
México, Df .- Escasa será la participación de peloteros mexicanos, con cinco jugadores, de los cuales cuatro estarán activos, al arrancar hoy miércoles la postemporada del beisbol de Grandes Ligas.
De los cinco exponentes mexicanos, dos de ellos son serpentineros, Jorge de la Rosa y Dennys Reyes, mientras que los tres restantes son jugadores de cuadro, los antesalistas Ramiro Peña y Freeddy Sandoval, así como el segunda base Juan Gabriel Castro.
Los equipos de la pequeña legión mexicana verán acción a partir de hoy en las series divisionales tanto de la Liga Americana como en la Nacional.
Sin embargo, el lanzador de Rockies de Colorado, Jorge de la Rosa, por una lesión en una ingle no verá acción con su escuadra en la serie divisional ante los actuales campeones, Filis de Filadelfia.
A su vez, el relevista de Cardenales de San Luis, el mexiquense Dennys Reyes, estará a la espera de ser llamado del bullpen para frenar la ofensiva de los Dodgers de Los Ángeles, quienes tienen en sus filas al infielder sinaloense Juan Gabriel Castro.
Por lo que toca a la Liga Americana, uno de los peloteros tricolores que verá acción en esta postemporada es el antesalista novato nacido en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, Ramiro Peña, de los Yanquis de Nueva York, y quien disputará la serie contra los Mellizos de Minnesota.
El quinto y último pelotero mexicano que disputará esta serie divisional es el antesalista Freddy Sandoval, de Tijuana, Baja California, quien milita con los Angelinos de Anaheim, que en esta primera ronda enfrentarán a los Medias Rojas de Boston.