Vigilancia. El diputado local René Carreón asegura que hace falta más vigilancia para evitar que circulen taxis irregulares. LEÓN CARMELO ALVARADO/ EL SIGLO DE DURANGO
La Dirección General de Transportes del Estado (DGTE) debe mantener una estrecha vigilancia para evitar que taxis circulen con placas "clonadas", problema que actualmente persiste, aseguró el diputado local René Carreón Gómez.
Dijo que los propios concesionarios le han manifestado que hay gente que circula y presta el servicio en un vehículo "pirata".
Mencionó que aun y cuando ha habido supervisión ésta no se ha dado en el grado en el que se quisiera, pero esto es una tarea de todos para crear algunas estrategias que permitan acabar con este tipo de prácticas.
INICIATIVA
En cuanto a la iniciativa para una nueva Ley de Tránsito y Transportes del Estado, que fue enviada por el Ejecutivo, es un tema que se encuentra en análisis.
TRABAJOS
El funcionario explica que se han hecho consultas abiertas y extensas con todos los sectores y actores, como se ha reiterado en múltiples ocasiones.
En este periodo ordinario se espera que la Comisión de Transportes ya esté en condiciones de emitir un proyecto de dictamen para poderlo someter al Pleno del Congreso del Estado.
Para ello se han sostenido diversas reuniones con todos los involucrados en el tema en toda la entidad.
TEMA
No ha sido atendido por Transportes, los taxis "pirata"