Inconformes. Los hermanos Felipe y Javier Medina Cervantes fueron citados por la juez tercero penal para hacer efectiva la sentencia en su contra.
Matamoros
El juzgado Tercero de Primera Instancia del ramo penal citó a los hermanos Felipe y Javier Medina Cervantes a una audiencia de amonestación para hacer efectiva la sentencia emitida por la sala auxiliar del Tribunal Superior de Justicia, respecto al delito de peculado en agravio de la Hacienda Pública de Matamoros.
La notificación mencionada fue emitida por la licenciada María Luisa Valencia García, titular del citado juzgado penal, con fecha de 16 de julio del presente año y entregada la mañana de ayer.
INCONFORMES Felipe y Javier Medina manifestaron su inconformidad con este procedimiento, pues aseguran que con ello la juez Valencia García está violando sus garantías procesales.
Establecieron que la citada sentencia no ha causado ejecutoria, porque aún está pendiente lo que determine el juez de distrito respecto "al incumplimiento o cumplimiento de la ejecución de amparo" que interpusieron el pasado 22 de julio del año en curso.
ANTECEDENTES El 21 de junio de 2006, Felipe y Javier Medina fueron detenidos por el delito de peculado.
El 25 de julio de 2007, los hermanos Medina Cervantes pagaron una multa de 200 mil pesos cada uno y salieron del Cereso.
El 16 de julio de 2009, se confirmó la sentencia en su contra y deberán cubrir una multa sustitutiva de 400 mil pesos.