INDICIOS. El Ministerio Público dijo a los afectados que no hay pruebas que señalen a los policías.
A más de un mes de haber iniciado la averiguación del caso de la familia que venía de Estados Unidos, que se volcó en la autopista y que al parecer fue robada por policías municipales, el Ministerio Público sólo cuenta con el reporte de la Policía Investigadora que dice que los elementos dijeron ser inocentes.
Acudirán a declarar
El viernes, el Ministerio Público recibirá a declarar a cuatro de los ocho agentes que auxiliaron a la familia el día del accidente en el que aseguran ocurrió el robo de 3 mil dólares, el estéreo del vehículo y varios aparatos electrónicos que traían en su viaje.
Los hechos
Norma Alvarado denunció ante el Ministerio Público el pasado 6 de mayo. Los hechos ocurrieron el 4 de mayo, cuando regresaban de los Estados Unidos, al pasar a la altura del ejido Villa Nueva, una llanta de su Suburban, que era tripulada por su marido Bernardo Robles, explotó y se volcaron. Norma, su esposo, sus hijos y un amigo de la familia, resultaron heridos y fueron trasladados al Seguro Social. Mientras que sus pertenencias fueron resguardadas por ocho elementos de la Policía Municipal.
La Ministerial entrega reporte
El apoyo
La investigación que hizo la Policía de la Fiscalía General fue en base a las pruebas que presentaron los afectados. Sin embargo, los municipales negaron los hechos.