Domingo difícil. Este 13 de diciembre ocurrieron dos atentados contra edificios de corporaciones de Seguridad Pública, lo cual provocó un fuerte operativo. EL SIGLO DE DURANGO
"Pedimos a las autoridades que apliquen toda su inteligencia, que cierren filas entre ellos para que puedan garantizar a los ciudadanos la paz que tanto queremos", dijo Francisco Quiñones Gallegos, dirigente del Movimiento Blanco.
Tras los atentados a las oficinas de la Dirección Municipal de Seguridad Pública y de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN), el integrante de la sociedad civil organizada comentó que no se puede negar que las personas tuvieron miedo, pero que es necesario darle el voto de confianza a las autoridades.
REALIDAD Expresó que cuando trascendió la información de los ataques con granadas de fragmentación en instalaciones de dos corporaciones de Seguridad Pública fue notorio el miedo que hubo entre la ciudadanía ante el intenso operativo que se implementó.
"Este tipo de acciones es una respuesta que están dando los grupos del crimen hacia las autoridades, que en este momento desplegan una ofensiva contra ellos", determinó.
SENTIR
Dijo que existe preocupación ante estos actos de violencia pues han resultado heridos algunos civiles, además de los daños en algunas propiedades.
"Hay que reconocer el papel que tenemos. Como Movimiento Blanco uno de nuestros objetivos es alcanzar la paz en nuestro país y tenemos que seguir dándole el voto de confianza a nuestras autoridades para que ellas sigan defendiendo el estado de Derecho en el país y procurando buscar la integridad y la seguridad de los ciudadanos", explicó.
La sociedad debe vencer la sicosis y conservar la calma. "Hay que proteger a nuestras familias, tomar medidas de precaución", indicó.
Quiñones Gallegos deseó que esta Navidad transcurra sin más actos de sangre.
"Ojalá que esto sea una exhortación para que personas involucradas puedan recapacitar y entender que habemos muchos ciudadanos inocentes que no formamos parte de esta situación, de esta guerra que se enfrenta, que lo padecemos", puntualizó.
RESPONSABILIDAD
El ex Presidente del Centro Empresarial Durango dijo que todo integrante del Ejército Mexicano o de cualquier otra institución de Seguridad Pública en México tiene la obligación y responsabilidad de respetar los derechos humanos de todos los ciudadanos, incluso los presuntos delincuentes.
"Tienen que conducirse siempre en apego a la ley y dar ejemplo no sólo estatal o nacional, sino internacionalmente. La labor del Ejército a veces se somete a decisiones donde debe haber uso de la fuerza", expresó el Presidente del Movimiento Blanco.