El cardenal Norberto Rivera Carrera condenó la privación ilegal de la libertad del experto en seguridad Félix Batista, ocurrida el pasado 10 de diciembre en Saltillo, Coahuila, e instó a sus captores a liberarlo.
El prelado apeló a la conciencia de quienes retienen al especialista y “cambien su inicuo modo de proceder y recuerden las palabras del Señor Jesús, que sólo alcanzarán misericordia aquellos que a su vez la hayan practicado con sus semejantes”.
En un comunicado, exigió a los presuntos plagiarios responder generosamente al llamado de compasión que ha hecho su esposa, la señora Lourdes Batista, quien con sus hijos y familia espera el pronto retorno de su esposo al hogar.
El jerarca católico consideró que los actos de violencia en este país han llegado a límites inimaginables e inaceptables, por lo que demandó un cese de esa violencia y poner fin a la impunidad.
“Todos aquellos que han decidido lastimar a México asesinando, robando, secuestrado y envenenando a las juventudes deben desistir de su conducta”, expresó Rivera Carrera.
Consideró que el VI Encuentro Mundial de las Familias debe motivar la buena voluntad para no ensombrecer más a México, porque el congreso pretende sanar la causa de estos males que están en la desintegración familiar y el menosprecio de los valores humanos y cristianos.
El arzobispo de México externó su compromiso y solidaridad en la oración a Lourdes Batista, a sus hijos y a su familia, para que su esposo conserve la fe y la esperanza en los difíciles momentos que vive.