Las emociones del futbol americano regresarán a la Comarca Lagunera, previo al receso obligado que implican las vacaciones de Semana Santa. (Archivo)
TORREÓN, COAH.- Debido a una reprogramación de juegos previo a las vacaciones de Semana Santa, esta tarde se escenificará en el Estadio Roberto "Gringa" Vega un clásico del deporte de las tackleadas en la región.
Los Gatos Negros del Tec Laguna recibirán en punto de las 14:00 horas a los líderes invictos y actuales campeones de la Conferencia Guillermo "Chucus" Oloscoaga de Intermedia, los Borregos Salvajes Laguna, donde estará en juego sobre el emparrillado el orgullo y honor.
La escuadra comandada por el coach Leo Romero y Roberto Brambila deberán jugar perfecto para contener a la explosiva ofensiva de los lanudos, que además son la mejor defensa de la liga, con sólo 14 puntos recibidos.
Este juego se adelantó debido a que los felinos del Tec Laguna descansaban en el rol y los del ITESM tenían libre, ya que originalmente estaban rolados contra los Leones de la Metro Monclova, que abandonaron la competencia.
En partido anticipado, porque ambas instituciones cuentan con muchos jóvenes foráneos originarios de Chiapas, Veracruz, Hidalgo, que irán a sus casas en estos días, los Buitres de la Narro Laguna fueron a la capital de Coahuila para vencer 30-6 a sus "hermanos" de Saltillo.
Con este resultado, los emplumados tienen muchas posibilidades de calificar a los play offs y presionan a los Gatos Negros, que en caso de sucumbir ante el ITESM se esfumarán sus chances de asistir a las finales.