Sao Paulo de Brasil y Nacional de Uruguay lograron su clasificación a cuartos después del retiro de los equipos mexicanos. (EFE)
Asunción, PARAGUAY.- Los equipos Nacional de Uruguay y Sao Paulo de Brasil se clasificaron ayer automáticamente a cuartos de final de la Copa Libertadores, sin jugar, anunció la Confederación Sudamericana de Futbol (CSF).
El ente central del balompié continental tomó la decisión de cancelar definitivamente los juegos Chivas de Guadalajara-Sao Paulo, y San Luis Potosí-Nacional de Uruguay, tras el anuncio de los mexicanos de abandonar el torneo.
El viernes pasado, la CSF, que preside el veterano dirigente paraguayo Nicolás Leoz, comunicó que los choques por octavos de final entre los rivales antes mencionados se reducirían a un solo partido, a disputarse el 20 de este mes, en Sao Paulo (Brasil) y Montevideo (Uruguay).
Sin embargo, a través de un comunicado que fue divulgado a última hora de ayer, la CSF señaló que se ha resuelto "cancelar de manera definitiva los encuentros entre Chivas-Sao Paulo y San Luis-Nacional, ante el retiro de los equipos mexicanos, comunicado oficialmente a esta entidad".
A MÉXICO La Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf) decidió respaldar a México en torno a la ruptura que anunció la semana pasada en competencias sudamericanas y ya evalúa incluso fijar una postura similar en futuros torneos con la Conmebol.
Luego de la reunión del Comité Ejecutivo de la Concacaf en Nueva York, uno de los acuerdos anunciados es que en vista del retiro de México en la Copa Libertadores, dicho comité instruyó al secretario general, Chuck Blazer, a evaluar la situación actual de las competiciones de Conmebol para determinar si la participación es conveniente.
Competiciones
Prescindirán de los equipos mexicanos: Copa Libertadores, Sudamericana y América.