Debido al incumplimiento de las observaciones hechas al Rastro Municipal, por parte de la Jurisdicción Sanitaria, se determinó clausurar el matadero hasta que se solventen las irregularidades.
Édgar Alejandro Rey Sifuentes, epidemiólgo de la Jurisdicción Sanitaria No. VII, informa que el sábado anterior se hizo una visita de inspección y al comprobar que las irregularidades persistían al interior del Rastro, se decidió suspender las actividades.
Entre las irregularidades detectadas desde hace varios meses, destacaba el hecho de que seguían destazando a los animales en el piso, además de que los matanceros no traían uniformes y comían en el área de matanza.
Otras observaciones eran que los sanitarios están muy sucios y no hay veterinario que revise la calidad de la carne, tampoco tienen una persona encargada de controlar el acceso al inmueble.
No había bitácoras de registro para controlar el acceso de las reses y para llevar un conteo estricto de las canales que salen para su comercialización, fueron otras anomalías detectadas durante le primera inspección.
Rey Sifuentes menciona que ya son pocos los detalles, pero se decidió clausurar hasta que se cumpla al cien por ciento toda vez que ya se le dio tiempo suficiente al Municipio para que procediera a resolver.
"Hicimos una visita el lunes y vimos que están trabajando en remediar las observaciones y creo que ya este miércoles podría estar funcionando el rastro, si es que terminan con las recomendaciones", dice el representante de la Secretaría de Salud.
Por su parte, la titular de la Jurisdicción Sanitaria No. VII, Irma Santoyo Gómez, declaró en entrevista reciente que no es mucha inversión del Municipio para solventar las irrregularidades.
FUENTE: JURISDICCIÓN SANITARIA VII
Irregularidades
La Secretaría de Salud cerró el Rastro Municipal
⇒ Son varias las irregularidades detectadas en la primera visita de inspección.
⇒ La Secretaría de Salud dio un tiempo razonable al Municipio para solventarlas.
⇒ Entre las anomalías destacaba que se destazaba a los animales en el piso.
⇒ También se observó la falta de un médico veterinario para revisar a los animales a sacrificar.
⇒ Los sanitarios se encontraban muy sucios.
Noticias relacionadas
Siglo Plus