Momentos en que colocaron los sellos de clausura al billar ubicado por la Plazuela Baca Ortiz.
Durango. La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprised) procedió a suspender temporalmente el local Billares Nava, a un lado de la Plazuela Baca Ortiz, luego de recibir quejas en torno a que en dicho lugar se fuma, informó Miguel Ángel Aragón Contreras, titular de la Coprised,
Los verificadores sanitarios cumplieron con su responsabilidad y ante la presencia del encargado del negocio se elaboró el acta circunstanciada luego de corroborar que efectivamente en el interior había personas fumando así como colillas, ceniceros, humo y olor a tabaco.
Además el sitio carece de la nomenclatura adecuada y suficiente para hacer saber gráficamente a los parroquianos de que existe un impedimento oficial que prohíbe fumar en lugares cerrados y para que ello sea posible.
Por eso, será necesario hacer algunas adecuaciones al local como colocar una área específica para fumadores con extractores de humo o bien que toda la superficie sea decretada como libre de humo de tabaco.
Aragón Contreras refirió que ante la falta esta negociación se ha hecho acreedora a una sanción que va de los 100 hasta los mil salarios mínimos, pero su aplicación será conforme al proceso que se lleve.