Clausura. La Coprised cerró las puertas del centro de atención y desarrollo infantil 'Isauro Venzor' y la guardería 'Libemor', en coordinación con la Dirección de Protección Civil del municipio. EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES
Dos guarderías fueron clausuradas ayer por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), una de las cuales operaba al margen de la Ley mientras que la otra impidió el acceso al personal de verificación.
El centro de atención y desarrollo infantil "Isauro Venzor", que se localiza en la calle Durango, entre avenidas Mina e Hidalgo del Centro de la ciudad, atendía a 150 menores y trabajaba en forma clandestina, porque no contaba con aviso de funcionamiento ni dictamen de la Dirección de Protección Civil, además de no cumplir con las medidas básicas de seguridad, pues carecía de extintores y rutas de evacuación.
El otro establecimiento es la guardería "Libemor" de la colonia Filadelfia, donde no se permitió el acceso al personal sanitario.
El responsable de la oficina regional de Coprised, Jesús Romero Torres, exhortó a los padres de familia a denunciar cualquier irregularidad de guarderías y estancias al teléfono 723-55-74, pues en el primero de los casos ni siquiera figuraba en el padrón sanitario.