Nacional Salario mínimo Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Clausuran escuela por falta de maestros en Tampico

EL UNIVERSAL

Padres de familia de la escuela José María Morelos de Tampico, "explotaron” contra las autoridades de la Secretaría de Educación de Tamaulipas y, en protesta por la falta de maestros y pugnas internas, tomaron y clausuraron el plantel educativo.

Los inconformes colocaron cintillos de “clausurado” en las puertas principales, y se postraron en la entrada, impidiendo la entrada al personal y a los alumnos.

Aseguraron que su protesta concluirá hasta que la Secretaría de Educación de Tamaulipas designe a los maestros que faltan para cubrir la educación de sus hijos.

La señora Rafaela Castillo Martínez reveló que desde hace años la escuela tiene una marcada falta de maestros para los grupos de primero, tercero y sexto grado, y la Secretaría de Educación se ha negado a resolver, afectando el aprendizaje de los alumnos.

La madre de familia fue más allá y denunció que, aunado a la nula educación que reciben sus hijos por la falta de mentores, además existen dos bandos de maestros, que disputan una pugna interna sindical, para correr al director, lo que toman de pretexto para faltar cuando quieren.

A las afueras de la primaria los alumnos permanecían sentados en espera de que se abrieran las puertas para poder entrar a sus salones de clases y recibir la poca educación que se les brinda, y a lo lejos un grupo de ocho profesores, a quienes se les acusa de conflictivos, observaba la manifestación, y acusaron a los padres de familia de incongruentes.

“Quieren clases y ellos mismos toman la escuela”, dijo la profesora Lucina Fonseca Durán, quien justificó que si ellos -los profesores- no se han presentado a laborar en la escuela es por que no hay seguridad.

La protesta tuvo eco y las autoridades de la SET y SNTE, determinaron remover al director Julián Pérez García y a la profesora Lucina Fonseca Durán.

Además, ordenaron el cambio de la primaria José María Morelos a otra inspección escolar.

Sin embargo los padres de familia mantuvieron la toma del plantel, impidiendo las clases en el turno vespertino, inconformes por el cambio del director, ya que dijeron cuenta con más de 29 años dentro de la escuela y nunca se ha visto envuelto en conflictos.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 411797

elsiglo.mx