Temporal. La Dirección de Protección Civil informó que la clausura de la estación de gas carburación es temporal, por lo que los encargados deberán cumplir con la normativa.
Jaime de Lara
La Dirección de Protección Civil efectuó la clausura temporal de la estación de gas carburación Z Gas que se localiza en la colonia Francisco Villa, debido a que no contaba con el dictamen de la dependencia y se incumplió con la normativa para este tipo de establecimientos.
El responsable del área, Alberto Navarrete Valenzuela, dijo que tampoco mostraron constancia de contar con un programa interno de protección civil.
La clausura obedece a una medida de seguridad que implica la suspensión de actividades, obras y servicios de la estación de gas LP para carburación, la cual se ubica frente a un motel y un expendio de bebidas alcohólicas, además de que está cerca de un área habitacional y colinda con un taller mecánico.
Se requirió a los encargados la documentación que permitía la operación de dicho establecimiento, la cual no fue exhibida; por lo que se procedió a la suspensión citada con la colocación de los sellos, los que de retirarse será motivo de multas.