Foto: SERGIO REYES
CIERRA
Una inspección sanitaria en la guardería privada "Chikitines" reveló que operaba en condiciones insalubres, pero además representa un peligro para los niños porque se encuentra ubicada entre un taller mecánico y otro de soldadura, y enfrente hay una fábrica de tarimas.
Insalubre
José Aguirre Carrillo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, dijo que la guardería, fue clausurada de manera definitiva porque la dueña no pudo subsanar las irregularidades en materia de salubridad.
"Estamos inspeccionando todas las guarderías desde hace varias semanas por la contingencia del virus de la Influenza A H1N1, esto no tiene qué ver con el operativo de Protección Civil. A esta dependencia le toca checar lo de los negocios peligrosos porque nosotros clausuramos la estancia por insalubre".
Inspección
La guardería Chikitines ubicada en Torreón, no tenía servicio de agua potable ni baños adecuados, y tres personas se encargaban de cuidar a nueve niños, pero, no tenían la preparación.
Garantizan seguridad
Las 78 estancias infantiles del Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila laboran en condiciones de seguridad, pero para prevenir cualquier riesgo y garantizar la seguridad de los niños, se intensificarán las supervisiones en coordinación con las autoridades de Protección Civil.
En Torreón, el IMSS cuenta con 22 guarderías.
REVISIÓN ESTANCIAS