Cierran y ayudan. El Gobierno ayudará económicamente a meseros afectados.
MÉXICO, DF.- Mientras las autoridades capitalinas han clausurado hasta el momento 210 restaurantes y establecimientos mercantiles que incumplieron con la restricción de sólo vender comida para llevar, también han decidido ayudar económicamente a los meseros y familiares de personas que se encuentran hospitalizadas por un presunto contagio del virus.
José Ángel Ávila, secretario de Gobierno de la ciudad, dio a conocer que el martes las autoridades capitalinas llevaron a cabo 447 visitas de inspección a negocios dedicados a la venta de comida preparada, a fin de supervisar el cumplimiento del acuerdo emitido por el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, que prohibe a estos establecimientos vender alimentos al interior del local.
Dijo que de esas visitas, se encontró que 449 restaurantes, fondas, lancheras y cocinas económicas no cumplían con el acuerdo emitido por el jefe de Gobierno, así, se cumplió la advertencia de clausurar a 210 negocios, localizados en las delegaciones, Álvaro Obregón, Iztapalapa, Iztacalco, Gustavo A Madero y Cuauhtémoc.
En cuanto a la ayuda que permita aminorar el daño económico que han ocasionado las restricciones del Gobierno de la Ciudad en contra de restaurantes, Mario Delgado, secretario de Finanzas, y José Ángel Ávila, secretario de Gobierno, dijeron que se otorgará un apoyo económico diario de 50 pesos y por cada día que estuvo fuera de servicio el restaurante donde laboraban, a los más de 35 mil meseros que trabajan en esta ciudad.
Detallaron que celebrarán reuniones con los representantes y dirigentes de la industria restaurantera, para detallar el mecanismo de distribución de estos 50 pesos a cada mesero.
Explicaron que el objetivo es otorgar este apoyo económico a partir del lunes de la siguiente semana, el cual será retroactivo al pasado martes 28 de abril, cuando inició la suspensión parcial de actividades en restaurantes.
Además, se anunciaron que se entregará entre 3 y 6 mil pesos a los familiares de aquellos capitalinos que se encuentren hospitalizados por presentar síntomas de la influenza.
Mario Delgado precisó que este dinero se entregará también a personas hospitalizadas en nosocomios del IMSS, del ISSSTE o en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.
210
NEGOCIOS
Fueron clausurados por el Gobierno.