Foto: FERNANDO COMPEAN
PROTECCIÓN
Protección Civil de Torreón clausurará a partir de hoy 9 guarderías infantiles que ayer fueron notificadas.
Nelson Lozada Ramírez, director de la dependencia municipal, dijo que tras una inspección realizada a 84, se detectó que 9 de ellas son las de mayor riesgo.
Bombas de tiempo
Instalaciones eléctricas y de gas, defectuosas e inseguras, cuarteaduras en paredes, humedades derivadas de la falta de impermeabilización y hasta puertas de salida cerradas con llave o bloqueadas con colchones, son algunas de las irregularidades detectadas.
Ayer inició el proceso de notificación oficial para que los encargados tuvieran tiempo de avisar a los padres que no lleven a sus hijos porque no se los recibirán. La población de niños que dejará de ser atendida se estima en 550.
Son 3 subrogadas por el IMSS y 6 de particulares, algunas de ellas inclusive sin licencia de funcionamiento y que operan en instalaciones acondicionadas, pero con múltiples carencias. De acuerdo con las fotografías tomadas en la inspección, los colores rosas y motivos infantiles con que se decoraban algunas paredes, lucían "chorreados" por las humedades y las cuarteaduras en muros. "Es lamentable cómo los particulares que instalan guarderías, no quieren gastar nada en su mantenimiento y no les importa el riesgo en que ponen a decenas de niños'', dijo.
En el caso de las guarderías del IMSS es la misma situación, pues según Lozada, son subrogadas a particulares "y no sabemos cada cuándo las visitan y las revisan los inspectores''.
El titular de Protección Civil dijo que tras la inspección realizada en un total de 84 guarderías, entre particulares y subrogadas, se determinó que 9 son las de mayor riesgo, por lo que deberán hacer reparaciones.
9
GUARDERÍAS
Serán clausuradas a partir de hoy por el tiempo que los particulares atiendan las fallas.
84
GUARDERÍAS
Fueron inspeccionadas por Protección Civil de la ciudad de Torreón.