Por la mujer. El Consejo manifestó su inconformidad por ridiculización a las mujeres. ARCHIVO
MÉXICO, DF.- Una decena de miembros del Consejo Ciudadano por la Equidad de Género en los Medios de Comunicación clausuraron de manera simbólica el acceso a las instalaciones de Televisa Chapultepec, en protesta por la violencia y ridiculización de la mujer en el programa de Telehit La Guerra de los Chistes.
Tras una marcha que partió desde un costado de la Biblioteca México hasta la Avenida Chapultepec, los 13 integrantes del grupo ciudadano desplegaron una manta con la palabra "Clausurado", mientras elementos de seguridad de la televisora cerraban la puerta principal del edificio como medida precautoria.
Lourdes Barbosa, consejera presidente del organismo ciudadano que, de acuerdo con ella, agrupa 10 organizaciones civiles, señaló que ésta es la primera acción para pedir a la televisora que retire este tipo de programas.
"Todo empezó porque el 7 de julio encontramos que en este programa los conductores utilizan el personaje de Carmen Yered Licona, alias "La Wonder Lover", para ridiculizar y someter a las mujeres, buscando la empatía de su público adolescente.
"Eso viola claramente todas las reglamentaciones hacia la mujer y por eso pedimos que lo retiren", señaló Barbosa.
El cierre de la mitad de la Avenida Chapultepec duró 40 minutos, tiempo en que los protestantes por medio de un altavoz dieron a conocer a la gente que por ahí pasaba el motivo de su queja.
Según la organizadora, de no haber respuesta positiva de Televisa continuarán con este tipo de protestas.