Lerdo

Clausurarán negocios que no pagaron refrendo de Alcoholes

Pendientes. Ejecución Fiscal inició con su proceso de cancelación de aquellos negocios que no han refrendado su licencia.

Pendientes. Ejecución Fiscal inició con su proceso de cancelación de aquellos negocios que no han refrendado su licencia.

GUADALUPE MIRANDA

El tiempo terminó y el Ayuntamiento de Lerdo comenzará con el operativo de clausura de aquellos negocios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas que no hayan realizado el pago de su refrendo 2009 o que no hayan establecido un convenio de pago.

Como se informó, desde lunes 19 de octubre, el Municipio a través del departamento de Ejecución Fiscal inició la entrega de notificación a los 106 negocios de los 354 registrados en Alcoholes que no se encontraban al corriente en dicho pago.

Desde entonces y hasta el momento, sólo 16 propietarios se acercaron a realizar su pago y a establecer convenios de pago en Tesorería, de acuerdo con Edgar Martínez Aguirre, titular del departamento de Ejecución Fiscal en Lerdo.

 OPERATIVO

El resto de los negocios podría sufrir una clausura temporal de 90 días. Durante este tiempo, los propietarios de las licencias de Alcoholes deberán de liquidar su adeudo o en su defecto establecer un convenio de pago.

"De lo contrario podrían entrar en un proceso de cancelación de su licencia", indicó el funcionario.

El operativo de clausura inició hoy viernes con apoyo de la Dirección de Alcoholes.

De acuerdo con el titular de Ejecución Fiscal, los comerciantes de vinos y licores que fueron notificados, contaron con un plazo de tres días para negociar su situación.

Y según el reglamento para el Control de Bebidas con contenido Alcohólico, los establecimientos al no refrendar sus licencias están trabajando de manera irregular, por lo que son sujetos a medidas como la clausura, el decomiso de producto y hasta la cancelación definitiva de la licencia.

Aguirre Martínez explicó que gran parte de los 90 negocios que no han pagado su refrendo se localizan en la zona rural del municipio.

Se venció el plazo

Tras el aumento del 400% del costo del refrendo 2009 para las licencias de Alcoholes, el Municipio:

⇒ Estableció un plazo para realizar convenios de pago entre los comerciantes y el Municipio.

⇒ Porque de las 354 licencias, 106 no habían establecido convenio alguno, emprendió un programa de notificación.

⇒ Durante este periodo, sólo 16 de los 106 negocios pendientes se acercaron a pagar y establecer convenios de pago.

⇒ Ya inició el proceso de cancelación de negocios.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pendientes. Ejecución Fiscal inició con su proceso de cancelación de aquellos negocios que no han refrendado su licencia.

Clasificados

ID: 473529

elsiglo.mx