El lanzador Cliff Lee se anotó su segunda victoria de la serie al cubrir siete entradas, en las que permitió cinco carreras y siete hits. (EFE)
Filadelfia, Pensilvania.- Filis de Filadelfia mantuvo ayer la esperanza de revalidar la corona que ganó en 2008, al vencer anoche por pizarra de 8-6 a Yanquis de Nueva York, y acercarse 3-2 en esta Serie Mundial 2009.
Ante un enloquecido y repleto Citizens Bank Park, Cliff Lee (2-0) volvió a dar una gran demostración de control y dominio para vencer a Nueva York y darle a Filis una oportunidad más de retener la corona obtenida en 2008.
Lee lanzó siete estupendos rollos, en los que sólo recibió siete hits, cinco carreras, regaló tres bases y ponchó a tres rivales. Salvó el juego Ryan Madson (1).
Perdió A.J. Burnett (1-1), con apenas dos rollos de trabajo, en los que fue atacado con cuatro hits y seis carreras, además de un jonrón, con cuatro boletos y dos chocolates.
En este juego lanzó por Yanquis el mexicano Alfredo Aceves, quien tuvo una aceptable actuación durante dos rollos completos, en los que salió limpio y casi sin daño, con un hit recibido y un ponche recetado.
Con este triunfo, Filis de Filadelfia puso en 3-2 la Serie Mundial 2009 y ahora continuará con el sexto encuentro el próximo miércoles cuatro, pero en el nuevo Yankee Stadium, flamante casa de los "Bombarderos del Bronx", que marchan adelante.
Los "Mulos" se pusieron arriba en la pizarra 1-0 desde el arranque de este quinto cotejo
Sin embargo, Filis tenía la obligación de ganar anoche para alargar así la Serie Mundial 2009 y de inmediato le dio la vuelta al pizarrón.
El todavía campeón de 2008 aumentó su ventaja a 6-1 en la tercera tanda, con otro racimo de tres anotaciones.
El conjunto de Manhattan reaccionó en la quinta tanda, al marcar una rayita y acercarse a 6-2. Fue Damon, con una rolita a primera base, quien impulsó a Eric Hinske con la anotación.
Pero Filis no deseaba que la Serie Mundial 2009 terminara anoche en su propio patio, y en la fatídica séptima aumentó su ventaja a 8-2, con "mini-rally" de dos carreras, ante la locura generalizada de sus aficionados.
A.J. Burnett comenzó por bajarse rápidamente de la lomita antes de que el piloto Joe Girardi llegara hasta allá. El errático derecho ya había terminado su actuación y lo sabía.
Al tener la posibilidad de llevar a los Yanquis de Nueva York a ganar su primer campeonato de la Serie Mundial en nueve años, Burnett se convirtió en una verdadera pesadilla en el quinto partido de la serie ayer por la noche, al conceder un jonrón de tres carreras antes de retirar un solo bateador y lo conectaron con solidez sin outs en la tercera entrada.
Fracasa Burnett
Después de apalear a Burnett, los Filis de Filadelfia fabricaron otro par de carreras con jonrones solitarios ante Phil Coke para derrotar por 8-6 a los Yanquis de Nueva York.