El 'Cloro' preparó minuciosamente el desenlace. Primero amagó con un golpe a la zona hepática para conectar de lleno un upper de derecha, luego un volado de zurda, derribándolo con un cruzado de izquierda. (Fotos de Jesús Galindo)
Humberto Vázquez Frayre
Con una letal combinación de uppers, cruzados y ganchos, Rubén "Cloroformo" Padilla noqueó dramáticamente en el cuarto round a Érik "Huracán" Esquivel, para así conservar sus títulos Nacional y de Norteamérica de peso medio, diciendo adiós a los encordados.
Ya en el segundo asalto, con un impresionante volado de izquierda el gomezpalatino había mandado a la lona al regiomontano, aunque alcanzó a recuperarse para la cuenta del réferi Luciano Flores Juárez.
El lagunero preparó minuciosamente el desenlace. Primero amagó con un golpe a la zona hepática, para conectar de lleno un upper de derecha, luego un volado de zurda, enseguida un gancho de derecha, derribándolo con un cruzado de izquierda.
El tercero sobre la superficie comenzó la cuenta de protección, pero al percatarse que Esquivel estaba en malas condiciones paró la contienda, al mismo tiempo que la esquina del de Monterrey entraba para asistirlo.
Tras ser declarado vencedor, el "Cloro" tomó el micrófono y señaló: "los quiero mucho, voy a cumplir mi palabra de retirarme, pero gracias por el apoyo brindado durante mi carrera, esto se los debo a ustedes".
El "Huracán" salió en camilla del escenario, pues quedó inconsciente sobre el entarimado. En el vestidor, el púgil visitante tenía fuertes dolores de cabeza, acusaba mareos y volvió el estómago varias ocasiones. Al cierre de la edición se le buscaba un nosocomio para practicarle una tomografía para descartar cualquier daño. Su propia esquina comentó que Esquivel tuvo que quitarse 15 kilogramos de encima en solamente diez días, por lo que llegó debilitado a la confrontación, aunque de eso no tiene la culpa Padilla, quien brindó una de las mejores actuaciones en su carrera.
EL RESTO DE LAS PELEAS
En una complicada contienda, el local Alberto "Contador" Soto paró en siete episodios al tozudo tapatío Víctor "Negro" Márquez, quien vendió cara su derrota, al también poner en malas condiciones al púgil local.
La pelea fue detenida por el médico del ring, al considerar que el jalisciense había recibido demasiado castigo, al haber visitado en tres oportunidades la lona. Dos de las caídas fue en el tercer rollo, mientras que la última llegó en el episodio de desenlace.
Con el triunfo, Soto, que se reivindicó tras dos derrotas consecutivas, llegó a 11 victorias, de las cuales nueve fueron por la vía del nocaut, a cambio de dos derrotas. El de la Perla Tapatía, desmejoró a 23-5-1 (6 KO's).
En el fondo, el regio Eduardo "Gansito" Alfaro, supo aprovechar que mandó al comarcano Jesús "Lince" Reyes en el primer asalto, para imponerse en cerrado puntaje por decisión dividida en cuatro asaltos.
Enrique "Rocky" Trejo, noqueó en tres episodios a Antonio "Buitre" Echeverría en gallo. Ángel "Dandy" Nerio de Monterrey, doblegó en tres por nocaut técnico a Alberto Marciano en supermedio, mientras que Rubén "Papá" Amezcua ganó por decisión unánime en cuatro a Javier de la Rosa en peso medio.
En ligero, Víctor "Guasón" Salas venció por nocaut efectivo en dos asaltos a Víctor Hernández, en tanto que en el choque amateur de la velada, Luis García Favila se impuso 3-0 a Mario "Furia" Martínez.