Torreón, coah.- El gomezpalatino Rubén "Cloroformo" Padilla está metido de lleno en el gimnasio y es que a pesar de haberse retirado del boxeo en los primeros días de abril, busca retornar a los cuadriláteros.
En aquella ocasión, en el Palenque Vicente Fernández de la Expo Feria Gómez Palacio, el "Cloro" logró desquitarse de su verdugo, el regiomontano Érik "Huracán" Esquivel, a quien noqueó y de paso mandó al hospital.
Padilla dejó su marca con 17 triunfos (16 KO's), dos derrotas y un empate, además de irse con el campeonato nacional de peso medio y el de Campeonato de Norte-américa del CMB.
"Ahora sé por qué cuesta tanto retirarse de algún deporte, te quieres alejar de lo que más te entusiasma en la vida y simplemente no puedes", dijo Rubén en un descanso que tuvo, mientras plantea la idea de regresar por la puerta grande.
El de Gómez Palacio se ha mantenido en forma, incluso todo el verano corría a mañana y tarde alrededor del campo de golf del Campestre Gómez Palacio.
Quien fuera seleccionado nacional en el terreno amateur antes del 2003, señaló que probablemente en febrero será la fecha de su posible regreso, aunque no quiso revelar sede ni rival.
Se encuentra en pláticas con la empresa Boxeo de Gala, del doctor Fausto García, la misma que dirige la carrera del ex campeón mundial minimosca Édgar Sosa.
Cabe recordar que con una letal combinación de uppers, cruzados y ganchos, el lagunero noqueó dramáticamente en el cuarto round al "Huracán" Esquivel.
Tras ser declarado vencedor, el "Cloro" tomó el micrófono y señaló: "los quiero mucho, voy a cumplir mi palabra de retirarme, pero gracias por el apoyo brindado durante mi carrera, esto se los debo a ustedes".
El "Huracán" salió en camilla del escenario, ya que quedó inconsciente sobre el entarimado. En el vestidor, el púgil visitante tenía fuertes dolores de cabeza, acusaba mareos y volvió el estómago en varias ocasiones. Fue internado con todos los cuidados en el Hospital San José de Gómez Palacio, donde se le practicó una tomografía, para descartar cualquier daño.
En los próximos días, Padilla brindará una rueda de prensa para hablar acerca de su situación.