Pesquisa. Isaías Uribe Hernández, médico desaparecido. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
Visitadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) estuvieron en Torreón para investigar la desaparición del médico veterinario Isaías Uribe Hernández, que familiares y testigos atribuyen a efectivos del Ejército Mexicano.
Claudia Janette Soto, esposa de Isaías, atendió al visitador, quien se entrevistó con testigos de los hechos ocurridos la madrugada del pasado 5 de abril del presente año.
La mujer y su suegro, Sergio Uribe Loyo, confían en la intervención de la CNDH para conocer el paradero de su esposo, ya que al presentarse al campo militar de La Joya, no han sido recibidos.
Como ya se ha dado a conocer, días después de la desaparición del médico de 30 años de edad se interpuso la denuncia penal en la Fiscalía General del Estado (FGE).
Familiares de Juan Pablo Alvarado Oliveros hicieron lo mismo con el veterinario que desapareció en las mismas circunstancias que Isaías.
Los médicos desaparecieron luego de ir a una tienda para comprar agua la noche del sábado, cuando iban en una camioneta del trabajo de Juan Pablo.
A la mañana siguiente apareció baleada una camioneta Ford Courier, blanca, con placas ER-67-502, con razón social de Tecno-Pro (negocio de veterinaria), que fue abandonada en la calle Sierra España del fraccionamiento Ciudad Nazas. En el lugar se encontraron restos de sangre y se aseguraron aproximadamente 40 casquillos percutidos. La camioneta estaba a media calle y con sangre en los asientos. A las 2:30 y 3:00 de la mañana se escucharon disparos.