El delegado de la Secretaría de Economía en Hidalgo, Cornelio García Villanueva, informó que hasta la tarde de ayer se tenía un registro de mil 900 empleados de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC) que han cobrado su liquidación.
Sostuvo que el pago por liquidaciones en la entidad asciende a 741 millones de pesos, de los cuales 522 millones de pesos corresponden a pagos a finiquitos ordinarios y 219 millones a bonificaciones extraordinarias destinadas para los más de 3 mil 500 electricistas.
En promedio, dijo, cada trabajador ha recibido 390 mil pesos como parte de la liquidación de LFC, y en muchos de los casos estos mismos se acercaron a la propia delegación para ser asesorados para invertir su dinero o formar cooperativas para abrir nuevos negocios.
Mientras, trabajadores de LFC continúan esta tarde formados para recibir sus liquidaciones en los centros de cobro de Pachuca y Tula de Allende, sin mayores contratiempos.
Tras las manifestaciones del pasado miércoles, la dirigencia estatal de los electricistas se ha mantenido al margen de cualquier movilización, incluso algunos miembros del comité se acercaron hoy a las oficinas de cobro, donde fueron atendidos.