Competencia. Las ganancias empresa se ha visto afectada por tener más competidores.
México, df.- Después de que la Comisión Federal de Competencia (CFC) inició una investigación en el mercado de bebidas carbonatadas, Coca-Cola Femsa y The Coca-Cola Export Corporation pusieron en marcha su campaña "Comprometidos con la libre competencia".
Coca Cola Femsa informó sobre su compromiso para evitar cualquier tipo de práctica monopólica en el canal de comercio tradicional, es decir, en misceláneas, tiendas de abarrotes, mini-súpers y tiendas de conveniencia independientes.
No obstante, el viernes de la semana pasada la CFC en México inició una investigación por presuntas prácticas monopólicas en el mercado de bebidas carbonatadas en envase cerrado. El aviso, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), explicó que la práctica monopólica relativa a investigar consiste en supuestas conductas, actos, contratos, convenios, procedimientos o combinaciones cuyo objeto o efecto sea o pueda ser desplazar indebidamente a otros agentes del mercado. Según con el DOF, la CFC se encargará de investigar si dichas prácticas establecen ventajas a favor de una o varias personas, específicamente mediante la imposición del precio o demás condiciones que un distribuidor o proveedor deba observar al comercializar o distribuir bienes o prestar servicios. Coca-Cola Femsa, por su parte, avisó a la opinión pública que está comprometida en no condicionar la venta de refrescos con gas comercializados bajo las marcas de que es titular Coca-Cola a la compra de productos de Jugos del Valle.
También con problemas con Chávez
Al igual que otras empresas, Femsa ha tenido problemas en Venezuela.
⇒ Primero un grupo de trabajadores despedidos exigía su restitución a su puesto, los rumores apuntaban a que el Gobierno apoyó el movimiento.
⇒ Venezuela prohibió la venta de su nueva bebida Coca-Cola Zero.