MÉXICO, DF.- Coca-Cola Company, la empresa refresquera más grande del mundo, anunció inversiones en México por cinco mil millones de dólares en los siguientes cinco años, que serán apoyadas por los diversos embotelladores mexicanos.
"Esto es parte de un plan maestro de infraestructura de mercado", dijo Kent ante un centenar de trabajadores, funcionarios y directivos del sector bebidas.
Muhtar Kent, presidente del conglomerado, hizo el anuncio durante la reinauguración de la planta de Jugos del Valle ubicada en este municipio.
Ante el presidente Felipe Calderón Hinojosa; el secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, y el gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto, Kent expuso que para la adecuación de Jugos del Valle se ejercieron inversiones superiores a 200 millones de dólares con el objetivo de agregar líneas de producción, además de instalar tecnología de punta.
Coca-Cola Co, en alianza con Coca-Cola Femsa, compró el 100% de las títulos del capital social de Jugos del Valle en diciembre de 2006, por un monto 470 millones de dólares.
Tres años después, las mejoras en las plantas del Estado de México, Zacatecas y Nuevo León le permitirán a la empresa de jugos disponer de 26 líneas de producción capaces de elaborar mil millones de botellas de jugo.
El presidente de Coca-Cola Company expuso que en los últimos cinco años la compañía ha efectuado inversiones por cinco mil millones de dólares, y particularmente este 700 millones de dólares.
El directivo explicó que las inversiones tienen el objetivo de apoyar la creación de empleo de la empresa, que actualmente genera 80 mil plazas y se constituye como uno de los cinco grandes empleadores del país.
Jugos del Valle es una empresa que opera desde 1947 y se ubica como la segunda empresa con el consumo más grande de fruta en el país. En 2008 la empresa requirió 66 mil toneladas de frutas para sus bebidas.
En su turno, el presidente Calderón informó que en el primer semestre del año el país recaudó cerca de 10 mil millones de dólares por diversas inversiones.
Dijo que las crisis también son momentos de oportunidades y que al final de este periodo los empresarios que inviertan saldrán fortalecidos.
Por su parte, Ruiz Mateos manifestó que la dependencia detonó créditos por 71 mil millones de pesos en el último año, lo cual benefició a casi el 50% de las pequeñas y medianas empresas mexicanas.