Hasta 60 por ciento se incrementan los accidentes domésticos, carreteros y viales en las vacaciones, indicó José Luis Ahuja Navarro, jefe de Prestaciones Médicas en el IMSS, siendo los sitios más peligrosos la cocina, el patio y el jardín.
A este fenómeno se suman picaduras o mordeduras de animales ponzoñosos como arañas, alacranes y víboras.
SERVICIOS
La mayor demanda de servicios en las unidades hospitalarias del IMSS en vacaciones es por traumatismo craneoencefálico, lesiones de columna cervical y tórax provocadas por percances asociados con el conducir con exceso de velocidad y en estado de ebriedad.
Ahuja Navarro dijo que el Hospital General de Zona Uno del IMSS atiende a una población de 44 mil 533 derechohabientes, mensualmente en el área de Urgencias realizan mil 500 consultas, a la fecha el Seguro Social atiende más del 50 por ciento de urgencias a nivel nacional.
Instó que los sitios más peligrosos, de acuerdo con el Seguro Social, son la cocina, el patio y el jardín, seguidos de las escaleras, dormitorios y baños, mientras que los factores de mayor riesgo son las conexiones eléctricas sin protección, el manejo inadecuado de estufas y calentadores.
Jose Juan TORRES QUINTANAR/ El Siglo de Durango.
Riesgo. En temporada vacacional se incrementan los accidentes 60 po ciento, de acuerdo con datos del IMSS.