Clave. Este mes se tendrá una reunión con accionistas que es clave. ARCHIVO
MÉXICO, DF.- El productor mexicano de papel Corporación Durango, que se encuentra renegociando alrededor de 1,500 millones de dólares en deuda, informó ayerque propondrá un incremento de capital en una reunión de accionistas este mes.
La propuesta, que está vinculada a la reestructuración de deuda de la compañía, incluirá una oferta de derechos para accionistas existentes, informó Codusa, como se conoce a la compañía, en un informe a la Bolsa Mexicana de Valores.
El monto y los detalles del incremento de capital dependerán del acuerdo final alcanzado con los acreedores y se espera que algunos acepten capitalizar deuda, declaró en una entrevista telefónica Gabriel Villegas, abogado de Codusa.
Corporación Durango (Codusa), que controla productoras de papel y empaques, informó el 27 de noviembre que obtuvo la protección de un tribunal contra sus acreedores para proceder a renegociar su deuda.
Codusa solicitó en octubre la protección de una corte mexicana bajo la Ley de Concursos Mercantiles, buscando reestructurar 1,520 millones de dólares de deuda. La compañía, que tiene operaciones en México y Estados Unidos, también pidió la protección a una corte de bancarrota en Nueva York, luego de incumplir con el pago de intereses de una emisión de notas por alrededor de 500 millones de dólares.