Reestructuran. Logra Codusa un acuerdo de reestructura con proveedores. ARCHIVO ARCHIVO
Corporación Durango (Codusa) ha logrado un acuerdo consensual de reestructura con casi la totalidad de sus acreedores, con lo cual se podrá reducir sustancialmente la deuda de la compañía.
De acuerdo a un comunicado de la Bolsa Mexicana de Valores, se indicó que los términos económicos del acuerdo han sido aceptados en principio por el grupo principal de tenedores de bonos de Codusa, sujeto a la negociación de los documentos definitivos.
Por esa razón, la compañía estima que será aprobado por el 92 por ciento de los acreedores de la empresa; en una clara muestra del compromiso de la compañía por lograr un acuerdo equitativo, que le garantice un futuro de crecimiento y desarrollo.
Sobre el tema, Miguel Rincón Arredondo, presidente y director general de Codusa, comentó "esta reestructura nos permitirá reducir sustancialmente la deuda de la compañía y le dará mayor flexibilidad financiera en el escenario económico actual y a largo plazo".
Indicó que "este acuerdo nos permitirá contar con una situación financiera adecuada para incrementar nuestra competitividad y reafirmar nuestro indiscutible liderazgo de mercado, nos enorgullece también informar que hemos mantenido intacta nuestra plantilla de personal."