Se han instalado 600 metros de tubería del colector pluvial Jesús García, según el titular de AMD, lo que representa un avance del 60 por ciento.
COMPROMISO
Los avances que presentan los colectores pluviales que se construyen a la fecha, indican que las obras estarán terminadas a mediados de este mismo año.
Durango. El Ayuntamiento se compromete a que este año no habrá inundaciones, al menos en la zona norte de la ciudad. Miguel Calderón Arámbula, titular de Aguas del Municipio de Durango (AMD), confirmó que los colectores pluviales que se encuentran en construcción estarán terminados antes de la temporada de lluvias de este año, con lo que se subsanarán los problemas de inundación que han aquejado por muchos años el norte de la ciudad.
Dos en proceso. Calderón Arámbula detalló que hay dos colectores pluviales en proceso, el San Ignacio presenta un avance del 80 por ciento y está por culminarse la conexión de un canal “de salida” al de San Ignacio, sólo restaría la colocación de las rejillas de bocatormenta; “estaríamos terminándolo en un mes más”, consideró el funcionario municipal y añadió que la inversión total es de diez millones de pesos.
Antes de las lluvias. El colector Jesús García tiene un avance del 60 por ciento, el titular del organismo descentralizado añadió que ya se instalaron 600 metros de tubería de gran diámetro, estimó que en 60 días se terminen las obras que requirieron la inversión de 49 millones de pesos. Dijo que el colector Las Mangas aún está en licitación y que para febrero se tendrá la empresa ganadora, que ejecutará 65 millones de pesos y que deberá terminarlo para julio, “antes de la temporada de lluvias”, concluyó.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango
(cifras)
10 mdp
Es la inversión destinada a la construcción del colector pluvial San Ignacio, presenta un avance del 80 por ciento y en un mes estará completo.
60
Por ciento es el avance que presenta el colector Jesús García con instalación de 600 metros de tubería con inversión de 49 millones de pesos.
65 mdp
Es el monto de inversión que requerirá el entubamiento del canal de Las Mangas, el cual está todavía en licitación pero se concretará en julio.
El Director de Aguas del Municipio de Durango dijo que con estas obras se solucionarán los problemas de inundación en la parte norte de la ciudad.