Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

COLEGIO DE MÉDICOS CIRUJANOS DE LA LAGUNA

COLEGIO MEXICANO DE BARIATRÍA

DRA. ÉLIDA SÁNCHEZ RODRÍGUEZ

ARTRITIS Y REUMATISMO ¿QUÉ ES CONVENIENTE COMER EN ESTOS CASOS?... SÍNTOMAS

El reumatismo, es un proceso inflamatorio que afecta no sólo a los músculos y a las articulaciones, sino que también algunas veces a los nervios, y se agudiza en temporada de frío.

Se asocia a disfunciones, del metabolismo, deficiente actividad glandular o nerviosa, estrés, mala alimentación, falta de ejercicio, focos infecciosos del organismo, etc.

No se trata precisamente de una enfermedad específica, sino de un conjunto de síntomas, causados por otros problemas como son la artritis o la fibrosis... el uso genérico de los términos "reúma" o "reumatismo", se refiere a distintos procesos inflamatorios de las articulaciones y de los elementos constituyentes de éstas, así como de los músculos y de los huesos, que se presentan con dolor, limitación del funcionamiento normal, incluso de la deformación de las estructuras de una o varias partes del sistema músculo esquelético.

Existen dos tipos de reumatismo, clasificación que depende del lugar donde se presenta; el articular y el no articular.

El reumatismo articular, se localiza dentro de la propia articulación, afectando el cartílago o la membrana sinovial. Si el reumatismo es del tipo no articular. Está causado por la inflamación de las estructuras periarticulares, como los tendones y los músculos.

Sensación de pesadez en los músculos, aflojamiento de las articulaciones, cansancio muscular, dolores de cabeza, adormecimiento de los miembros, calambres etc. a la mínima presión, los músculos aumentan su sensibilidad al dolor, otros síntomas, que han descrito personas que padecen dicho problema, suelen ser: inflamación, hipersensibilidad y rigidez de la parte afectada. Alimentos recomendados:

Col, nabo, apio, limón, diente de león, pescados azules, frutas frescas, hortalizas, verduras, cereales integrales, caldos vegetales, sopas, tomate, jugos de frutas naturales, ajo y cebolla.

Algunos consejos extra que no están de más recomendar son: beber abundante agua combinada con los jugos naturales, para que ayuden a limpiar su organismo y actúen como desintoxicantes. Evite lo más posible la cafeína, el alcohol y el tabaco. Cuídese mucho y recuerde que es preferible prevenir que lamentar, en realidad somos lo que comemos y muchas enfermedades pudieran evitarse si nos alimentáramos adecuadamente y sobre todo no caer en los excesos actuales de la macroalimetación chatarra. Quiérase mucho.

En el próximo artículo continuaremos hablando del tema en cuanto a qué no debemos hacer o comer qué causa este problema y cómo tratarlo. Pero sin descartar la posibilidad de que ante cualquier sospecha consulte a un reumatólogo.

¡Hasta pronto!

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 423296

elsiglo.mx