Una bomba de ruido fue colocada hoy en un hotel del sector oriente de Santiago y dejó con heridas leves a un funcionario del recinto que manipuló el artefacto para sacarlo del lugar, informaron radioemisoras locales.
El explosivo fue colocado al interior de un maletín y abandonado por desconocidos en un baño que pertenece al personal de servicio del exclusivo Hotel Marriot, en la comuna de Las Condes.
En una arriesgada acción, un grupo de funcionarios sacó la valija del lugar y la colocó en la calle, a un costado de una sucursal bancaria, donde estalló causándole heridas menores a un empleado del hotel.
La mayoría de los ventanales del banco BCI, ubicado en las afueras del hotel, resultaron destruidos por la explosión, en tanto que el funcionario del Marriot quedó con lesiones leves en sus piernas producto de esquirlas y fue trasladado a un recinto asistencial.
Personal especializado de Carabineros (policía militarizada) llegó al lugar para recoger pistas y determinar a los responsables del atentado.