Con coronas fúnebres y pancartas legisladores locales del PAN se inconformaron por la designación de los presidentes municipales interinos de esta capital y de Gómez Palacio.
En sesión del periodo extraordinario de la actual legislatura, los legisladores de Acción Nacional protestaron de esa forma por considerar que la mayoría priísta violó la autonomía municipal al designar a los sustitutos de los alcaldes de Durango, Jorge Herrera Caldera y de Gómez Palacio, Ricardo Rebollo Mendoza.
Los inconformes subrayaron que la Comisión de Gobernación del Poder Legislativo local no tiene facultades para determinar a quienes sustituyan a los presidentes municipales con licencia.
Mientras la diputada panista Claudia Hernández Espino hacia uso de la tribuna fueron colocadas detrás de ella tres ofrendas fúnebres y de manera simultánea tres diputados de su bancada levantaron pancartas por la defensa del articulo 115 constitucional.
A la molestia de los legisladores blanquiazules se sumó el ex petista Juan Cruz Martínez quien subrayó “se sacaron de la chistera a los interinos”.
La inconformidad de los diputados locales de oposición ocurre luego de que los alcaldes de Durango y Gómez Palacio solicitaron licencia a sus cargos para contender por las diputaciones federales de los distritos 04 y 02 respectivamente.