Avance. Los ladrilleros reubicados ya cuentan con suministro de agua potable para realizar sus actividades de producción de tabique.
La Dirección de Ecología Municipal de Matamoros señaló que ha cumplido con parte de los compromisos adquiridos para concretar el proyecto de reubicación de los ladrilleros y hace un par de semanas se concretó la conexión de la tubería para el suministro de agua potable.
Sin embargo, hasta el momento queda pendiente la entrega de las escrituras de los terrenos que les fueron otorgados para la reubicación de los ladrilleros y una vez concretado dicho compromiso, se derribarán los obradores localizados en la entrada de la ciudad, señaló María del Refugio Valdez Benítez, titular del departamento de Ecología de Matamoros.
POR CUMPLIR
La funcionaria municipal detalló que entre los compromisos que se han cumplido por parte de la Administración Municipal está el terreno donde se reubicó a parte de los ladrilleros, la construcción de obradores, así como el pago de apoyos como la entrega de dosificadores.
"Hace unas semanas se concretó la conexión del agua, con el apoyo de Simas y Obras Públicas, ahora sólo falta que los ladrilleros se conecten", detalló Valdez Benítez en torno a este compromiso que se adquirió cuando se presentó el proyecto de reubicación de las ladrilleras.
Con relación a la entrega de las escrituras, detalló que los productores de tabiques adquirieron el compromiso de que una vez entregada la escritura deberán reubicarse y se derrumbarán los viejos obradores.