El Ayuntamiento pretende disminuir los niveles de delincuencia y otros problemas sociales construyendo espacios de esparcimiento deportivo y de convivencia social como el que se entregó ayer en la colonia Emiliano Zapata.
OBRA Autoridades entregaron el nuevo espacio.
Durango. “Es mejor invertir en espacios como éstos, que en cárceles”, expresó Luis Carlos Quezada Pacheco, director municipal de Desarrollo Social. El funcionario destacó que el nuevo Parque Deportivo Recreativo y Comunitario de la colonia Emiliano Zapata, al igual que otros que se han construido, ayudará a disminuir los índices delictivos y de adicción de esa zona de la ciudad, al ofrecer alternativas de esparcimiento para los habitantes.
Opciones para vecinos. Ante la presencia de decenas de familias, el alcalde capitalino Carlos Matuk López de Nava realizó la entrega de la primera etapa de esta obra que beneficiará a cerca de cinco mil personas, al ofrecer cancha de futbol con pasto sintético, dos canchas de usos múltiples, trotapista, aparatos de gimnasio, iluminación y sanitarios. El Parque Deportivo Recreativo y Comunitario de la colonia Emiliano Zapata contará también con talleres de integración y cursos con diferentes temas.
La suma total de la obra es de tres millones 174 mil 74 pesos, los cuales fueron aportados por los tres órdenes de Gobierno.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango