Últimos momentos. La película exhibirá los últimos días de Michael Jackson, en donde se incluyen las últimas imágenes de los conciertos que preparaba para la Arena O2 en Londres. ARCHIVO
LOS ÁNGELES, EU.- La película sobre los últimos días de Michael Jackson será realizada por Columbia Pictures, la cual mostrará los preparativos para sus presentaciones en el O2 Arena.
De acuerdo con el portal TMZ, el estudio garantizó el pago mínimo de 60 millones de dólares (mdd) a cambio de los derechos de las imágenes.
Según el acuerdo los representantes del "Rey del Pop" ante el estado recibirán el 90 por ciento de los beneficios, en tanto que la empresa promotora del evento AEG obtendrá el 10 por ciento de la cantidad que pague Columbia.
ABUELO NO CUIDARÁ A SUS NIETOS
Joe Jackson no planea ayudar en la crianza de los tres hijos de Michael Jackson.
El patriarca de los Jackson vive en Las Vegas, y en una declaración que presentó el lunes en una corte de Los Ángeles escribió que sólo ocasionalmente visita el hogar familiar en el Valle de San Fernando, al norte del centro de Los Ángeles.
"He tenido una relación familiar cercana con estos nietos desde su nacimiento", escribió Jackson en el documento fechado el 13 de julio. "De vez en cuando visito la residencia familiar y continuaré haciéndolo, pero no estaré involucrado en la crianza de los tres niños".
Su declaración de dos páginas expresa apoyo a su esposa, Katherine, a quien el pasado lunes le fue conferida la custodia permanente de los hijos de Michael Jackson.
Joe Jackson escribió que su esposa es "maravillosa" como tutora y cuidadora.
Un juez concedió el pasado lunes a Katherine Jackson un estipendio mensual para ayudar en la manutención del hogar familiar, donde los tres nietos fueron acogidos.
Los registros de la corte divulgados el pasado martes incluyen formularios firmados por los dos hijos mayores de Jackson, Prince Michael, de 12 años, y Paris-Michael, de 11, consintiendo que su abuela sirva como su tutora. Los documentos no incluyen ningún pronunciamiento de los chicos.
Michael Jackson nombró a su mamá como la persona que quería que criara a sus hijos en caso de morir, según el testamento del 2002.
Los documentos ingresados el pasado lunes también incluyen el consentimiento de la ex esposa de Jackson, Deborah Rowe, para que Katherine Jackson fungiera como tutora de Prince Michael y Paris-Michael, a quienes ella dio a luz mientras estuvo casada con el Rey del Pop.
Conforme un acuerdo alcanzado la semana pasada, Rowe podrá hacer algunas visitas a los niños, las cuales serán supervisadas por un psicólogo. Un resumen del acuerdo presentado a la corte señala que Rowe no tiene ningún derecho de parentesco con el hijo menor de Jackson, Prince Michael II, también conocido como "Blanket".
Uno de los abogados de Katherine Jackson, Diane Goodman, dijo a un juez el pasado lunes que Blanket, de 7 años, nació de una mujer que no tiene ningún derecho sobre el niño. Dicha mujer prestó su vientre para el proceso de gestación del niño bajo un acuerdo con Jackson y nunca ha sido identificada.
Preparan productos Jackson
Una oleada de productos relacionados con Michael Jackson podría llegar a tiendas y teléfonos celulares, incluyendo programas complementarios para la consola de videojuegos X-Box, en caso de que un juez autorice los respectivos acuerdos.
Los actuales administradores del patrimonio del cantante le han presentado a un juez testamentario una serie de propuestas de contratos, para su eventual aprobación. Los borradores ofrecen una muestra de cómo podría sacarse jugo financiero a la imagen del "Rey del Pop" en los próximos meses y años.
Tarjetas para intercambiar, camisetas, calendarios, encendedores, animales de peluche que reproducen la música de Jackson y juegos son algunos de los artículos más tangibles que se están contemplando. También hay prendas de tela de mezclilla y líneas de alta costura, según las formulaciones judiciales.
Según los planes, Jackson podría conquistar el terreno digital también. Algunos de los posibles productos incluyen salvapantallas para celulares, temas para X-Box, videojuegos y tatuajes digitales para personajes en juegos como Second Life (Segunda Vida).
Los acuerdos propuestos están siendo evaluados entre los administradores del patrimonio de Jackson, la promotora de conciertos AEG Live y la firma Bravado International Group Merchandising Services.
El borrador de un contrato busca que Bravado, que es el brazo para menudeo de Universal Music Group, reciba los derechos mundiales de la mercancía. AEG Live retendrá los derechos para vender cierta mercancía relacionada con las canceladas actuaciones de Jackson en Londres, según los documentos.
A pesar de un legado en vida eclipsado por sus escándalos, la imagen y la obra de Jackson podría superar en ventas anuales la mercancía relacionada con Elvis Presley, que sigue siendo muy popular en Estados Unidos a casi 32 años de su muerte.